Voy a enseñarte cómo puedes utilizar LinkedIn para vender más y aumentar tu facturación, aplicando una estrategia que muchos desconocen.
Es una táctica basada en el sentido común. La clave está en identificar a los tomadores de decisiones y acercarte a ellos de forma estratégica.
Porque seamos claros:
Los clientes que necesitas YA están comprándole a otra empresa.
¿Por qué no pueden comprarte a ti?
Con este sistema de captación, vas a aprender cómo llegar a esos tomadores de decisiones y aumentar tu ROI. Vamos al lío.
Paso 1: Identifica a tu competencia en LinkedIn
Lo primero es utilizar LinkedIn Sales Navigator para identificar entre 10 y 15 empresas que sean competencia directa de tu negocio.
¿Sabes qué ventaja tiene esto?
Que Sales Navigator te genera un feed específico con los contenidos que publican esas empresas. Así puedes ver qué tipo de publicaciones están generando interacción y quién interactúa en esa publicación.
Esto no es solo cuestión de curiosidad, es un primer paso para la captación de clientes.
Paso 2: Escanea a los tomadores de decisiones
¿Quiénes están interactuando con los contenidos de tus competidores?
Esas personas son tus próximos clientes potenciales.
Crea una lista con esas personas que comentan o dan “like” en las publicaciones de las empresas competidoras.
Esto te permitirá tener acceso directo a quienes ya están interesados en servicios como los tuyos. Y lo mejor: son tomadores de decisiones que están activos en LinkedIn.
Paso 3: Conéctate con ellos
El siguiente paso del sistema de ventas es sencillo: envía una solicitud de conexión personalizada a esta nueva lista.
No lo hagas como un robot. Sé natural.
Un ejemplo rápido:
«Hola, he visto que llevas muchos años trabajando en x sector. ¿conectamos?
De esta forma, ya has dado el primer paso en la captación de ese cliente potencial.
Paso 4: Interactúa antes de vender
Aquí es donde la mayoría se equivoca.
No le sueltes una oferta de ventas nada más conectar.
Primero, interactúa con sus contenidos.
Dale me gusta a un par de publicaciones, comenta algo que aporte valor y haz que tu nombre les suene familiar.
Solo después de haber generado cierta marca personal, puedes dar el siguiente paso.
Paso 5: Llama y agenda una reunión.
Todo este proceso tiene un objetivo: abrir la puerta a una conversión real.
Porque las ventas no se cierran con likes ni mensajes automáticos. Se cierran cuando hablas directamente con el tomador de decisiones.
Si llegas a esa llamada con un contexto claro y habiendo generado un mínimo de confianza, tienes muchas más posibilidades de cerrar ventas y aumentar tu facturación.
Si esto no te funciona, siempre te quedará invertir en publicidad.
Si después de todo esto no logras reuniones, quizás necesitas ser más directo.
Puedes invertir en Google Ads o en campañas dentro de LinkedIn para acelerar el proceso de captación de clientes.
Aunque, antes de gastar en publicidad, plantéate esto:
¿Por qué no aprovechar mi experiencia?
En mi mentoría, te enseño paso a paso cómo aplicar este sistema de ventas y otras técnicas de captación que realmente generan ROI.
Conclusión: El secreto está en la estrategia
Con este sistema de ventas, no solo estarás consiguiendo más clientes. Estarás haciéndolo de una forma estratégica y rentable.
Recuerda: tu competencia no es tu enemiga.
Es tu mejor fuente de clientes potenciales.
¿Qué vas a hacer ahora con esta información?
¿Aplicar esta estrategia y aumentar tu facturación, o seguir dejando que esos clientes se queden en manos de otros?
También puedes agendar una reunión conmigo y darle una vuelta a tu sistema de ventas.